Contraste entre el “escenario didáctico” y el escenario virtual: Interacción entre la matemática educativa y la computación
Tipo de documento
Lista de autores
Olguín, Eliza Minnelli y Valdemoros, Marta Elena
Resumen
El trabajo interdisciplinario realizado a la par con Nuria y Luis, estudiantes de la Escuela Superior de Computación (ESCOM-IPN), propició que ellos recrearan en un ambiente computacional el escenario didáctico El Restaurante. Aplicarlos permitió realizar el contraste entre el “escenario didáctico” y el escenario virtual. Se trabajó con un grupo de cuarto grado de primaria en la ciudad de México. Las preguntas de investigación fueron: ¿En qué medida la intervención en la enseñanza-aprendizaje de las fracciones, en situaciones de reparto, a través del “escenario didáctico” y el escenario virtual, ayuda a la adquisición de nociones necesarias para la comprensión de la fracción?, ¿cómo evolucionaron las primeras ideas de identificación de todos discretos y continuos, el reparto, la relación parte-todo, la partición, ideas intuitivas de orden y equivalencia?
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fenomenología | Informáticos (recursos centro) | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2317-2325
ISBN (capítulo)
Referencias
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