Contribuição da didática da matemática na forma continuada de professores que ensinam matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Almouloud, Saddo
Resumen
Proponemos presentar brevemente una parte de la contribución teórica de la Didáctica de las Matemáticas para comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de los conceptos matemáticos. Entendemos la "Didáctica de las Matemáticas" como la ciencia de la educación que estudia situaciones que apuntan a la adquisición de conocimiento por parte de estudiantes, niños o adultos en formación, tanto desde el punto de vista de las características de estas situaciones como del aprendizaje que permiten. También estudia las condiciones que favorecen la adquisición de conceptos matemáticos por parte de los estudiantes. En nuestro panel, nos centraremos esencialmente en la Teoría de las situaciones didácticas (TSD) y la Teoría antropológica de la didáctica (TAD) cuyo alcance va más allá del estudio de fenómenos relacionados con la construcción de conceptos matemáticos por parte de los estudiantes. Centraremos nuestras reflexiones en las contribuciones de estas teorías en la formación de maestros que enseñan matemáticas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Continua | Didáctica francesa | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Título libro actas
X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas - ACTAS CIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Iparraguirre, Cecilia, Salazar, Jesús y Ugarte, Francisco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
103-115
ISBN (actas)
Referencias
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