Contribuições de um processo formativo para o desenvolvimento profissional dos professores envolvidos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santana, Eurivalda, Serrazina, Lurdes y Nunes, Célia
Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar las perspectivas que las profesoras hacen sobre un proceso formativo en el que participaron y cómo ese proceso contribuye a su desarrollo profesional. El estudio se refiere a un proyecto de formación de 17 profesoras, del primero al noveno año de escolaridad realizado por el Grupo de Investigación en Educación Matemática, Estadística y en Ciencias (GPEMEC). Los datos fueron recogidos en fichas de evaluación de formación (al final de cada sesión de trabajo), cuestionario de evaluación final y entrevistas semiestructuradas. La formación tenía como objetivo intervenir en la práctica de los profesores en los ejes de conocimiento curricular de las matemáticas: Estadística y Geometría. Los resultados apuntan a que las profesoras reconocen que el proceso formativo trae beneficios para su práctica en el aula, representa desafíos para su propio aprendizaje y la del estudiante, además de ayudarlas en la superación de dificultades, mejoras en sus prácticas y reflexiones sobre la enseñanza.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desarrollo del profesor | Entrevistas | Formativos | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
22
Número
1
Rango páginas (artículo)
11-38
ISSN
16652436
Referencias
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