Conversiones entre los registros simbolico y coloquial en términos de funciones semióticas
Tipo de documento
Lista de autores
Distéfano, María Laura, Aznar, María Andrea y Pochulu, Marcel David
Resumen
En esta comunicación se presentan resultados provenientes de una investigación focalizada en describir el proceso de construcción de significado, por parte de estudiantes universitarios, de algunos símbolos matemáticos. Los lineamientos teóricos están dados por el Enfoque Ontosemiótico (EOS) y por la Teoría de Registros Semióticos. Se describen las conversiones entre los registros simbólico y coloquial en términos de funciones semióticas definidas para la investigación. Esta forma de análisis puso en evidencia la diferencia del grado de complejidad de las conversiones en los dos sentidos estudiados, y permitió explicar distintos tipos de errores cometidos por los estudiantes en esta actividad.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conjuntos numéricos | Errores | Resolución de problemas | Semiótica | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
65-72
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
8