Cooperativismo y matemática en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrea, Alberto
Resumen
En este trabajo se expone una propuesta para ser desarrollada en el aula, especialmente en la escuela secundaria, la cual es basada en la Teoría de Juegos, y que tiene por objetivo fundamental relacionar la matemática con la vida real. Principalmente poniendo énfasis en el desarrollo de conductas sociales cooperativas a través del análisis matemático de las situaciones planteadas. Se propone no sólo la exposición del tema sino también prácticas experimentales con el mismo
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
23
Rango páginas (artículo)
183-189
ISSN
18150640
Referencias
Fisher, L. (2008). Rock, Paper, Scissors: Game Theory in Everyday Life. Basic Books, New York Hardin, G. (1968). Tragedy of Commons. Science 162, 1243-1248. Kollock, P. (1998). Social Dilemmas: The Anatomy of Cooperation. Annu. Rev. Soc., 24, 183 -214. Pascual, J. et. Al (2009). Una herramienta didáctic a para la enseñanza de la teoría de juegos mediante Internet. Revista Electrónica de Tecnología Educativa , 29, 1-14. Poundstone, W. (1992): Prisoner’s Dilemma. Anchor Books, New York. Skyrms, B (2004): The Stag Hunt and the Evolution Social Structure. Cambridge University Press, UK. Webb, J. (2007): Game Theory: Decisions, Interaction and Evolution. Springer, London