Creación de problemas matemáticos utilizando geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Carlos y Valenzuela, Maritza
Resumen
El taller tuvo como objetivo principal el desarrollo de la competencia de análisis didáctico de profesores en servicio mediante la creación de problemas matemáticos y el uso de un programa de geometría dinámica. Para ese propósito, se aplicó una estrategia de creación de problemas por elaboración dada una situación que involucra una secuencia de actividades donde se incluye una situación, problema, reflexión didáctica, problema pre o pos (SPRP), cuya aplicación se ha mostrado en diversas investigaciones relacionadas a la enseñanza de la matemática. Mediante la socialización de experiencias, los participantes adoptaron una postura reflexiva valorando los aportes de la creación de problemas en su práctica docente.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Contextos o situaciones | Planteamiento de problemas | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1901-1908
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8