Criterios específicos para analizar la geometría en libros de texto para la enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria. Análisis desde los cuerpos de revolución
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Edna, Guillén, Gregoria y García, Miguel Ángel
Resumen
En este trabajo presentamos la elaboración de criterios para el análisis de las propuestas que se hacen en libros de texto para la enseñanza/aprendizaje de la geometría. Indicamos también resultados obtenidos al analizar libros de texto editados en la Comunidad Valenciana por diferentes editoriales para los diferentes cursos de la Enseñanza Primaria y para 1º y 3º de la Secundaria Obligatoria centrando la atención en los cuerpos de revolución. Delimitamos competencias específicas asociadas a los procesos matemáticos de describir, clasificar, , al establecimiento de relaciones, y/o a la medición que se favorecen utilizando estos sólidos como contexto; consideramos los contenidos curriculares implicados, la manera de comunicar , la transferencia de resultados de la investigación que se ve reflejada en los textos y cómo se va desarrollando la propuesta desde primaria a secundaria.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Libros de texto | Medida | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
247-258