Cuando la matemática se deja fotografiar-un viaje del lenguaje visual al lenguaje matemático
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez, Miguel, Ángel y Fachal, Silvia, Verónica
Resumen
El conocimiento matemático nos brinda la posibilidad de interpretar muchos objetos del mundo que nos rodea y las relaciones que los sostienen. Los objetos están, sólo falta descubrirlos. Tal vez, nuestros alumnos no estén suficientemente incentivados a hacerlo o carezcan del lenguaje adecuado para hacerse entender.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Interpretación | Simbólica | Teoría de la objetivación | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
Campos, M. A., & Gaspar, S. (2005). Construcción del conocimiento en el proceso educativo. México. Plaza y Valdés, D’Amore, B., & Díaz Godino, J. (2007). El Enfoque Ontosemiótico como un desarrollo de la Teoría Antropológica en Didáctica de la Matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 10. México. Johnson, D., & Johnson, R. (1999). Aprender juntos y solos. Buenos Aires: Grupo Aique Editores S. A. Martínez Sánchez, F. (1999). Seminario Internacional. La formación del Profesorado ante las nuevas Tecnologías de la Comunicación” . Universidad de Murcia. Pozo, J. I. (2000). Cuando del dicho al hecho hay un corto trecho. Aula de Innovación, IX (96). Barcelona: Editorial Graó.
Cantidad de páginas
9