Cuatro cuestiones en torno al aprendizaje de la demostración
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ibáñes, Marcelino
Resumen
En este trabajo pretendemos dar respuesta a algunas cuestiones que surgen al reflexionar sobre el aprendizaje -en el ámbito del bachillerato de la demostración matemática. En particular: ¿En qué consiste entender las demostraciones matemáticas? ¿Qué clase de pruebas convencen a nuestros alumnos? ¿Reconocen los alumnos las demostraciones matemáticas? ¿Cómo influye la manera de redactar los enunciados de los teoremas en su comprensión por parte de los alumnos?
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Diseño | Pensamientos matemáticos | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gil, Francisco | Godino, Juan D. | Moreno, María Francisca | Socas, Martín
Lista de editores (actas)
Moreno, María Francisca, Gil, Francisco, Socas, Martín y Godino, Juan D.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
9-26