Cursillo: sobre la geometría y su didáctica
Autores
Lista de autores
Dede, Oswaldo
Resumen
Pero, ¿qué es lo que tienen en común la actividad aritmética y la geométrica para que ambas ramas"se alojen en el dominio de la matemática?, ¿qué es la geometría?, o más precisamente, ¿qué es la geometría cuando se trata de un objeto que hay que enseñar en la escuela primaria?
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Documentos curriculares | Funcional | Geometría | Libros de texto | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
[1] ALSINA C. et al. (1988): Materiales para construir la Geometria, Síntesis, Madrid. [2] BROUSSEAU G. (1998): Fundamentos de Didáctica de la Matemáticas, Universidad de Zaragoza, Zaragoza. [3] CHEVALLARD, Y, JOHSUA, M.A. (1991): "La transposition didactique", La Pensée Savage, Grenoble. [4] CASTELNUOVO E. (1973): Didáctica de la matemática moderna, Trillas, Méjico. [5] CHAMORRO, M. C. et al. (2005): Didáctica de lãs Matemáticas para Primaria, Pearson , Madrid. [6] PIAGET, J. et al. (1978): La enseñanza de lãs matemáticas modernas, Alianza [7] VAN HIELE, P. M. (1980): Levels of thinking, how to meet them, how to avoid them, NCTM Meeting, Seattle.
Proyectos
Documentos relacionados
Perspectivas de exploração de propriedades da geometria plana em construções no GeoGebra discovery
Los modos de pensar las superficies cuadráticas y el uso del GeoGebra
Jogos matemáticos físicos e digitais para o ensino e a aprendizagem dos números racionais: pesquisa e desenvolvimento
- Braga, Maria Dalvirene, de Oliveira, Raimunda, Muniz, Cristiano, Nery, Érica Santana Silveira, Neves, Regina
- Didáctica francesa, Materiales manipulativos, Números racionales, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)