Cursillo: sobre la geometría y su didáctica
Autores
Lista de autores
Dede, Oswaldo
Resumen
Pero, ¿qué es lo que tienen en común la actividad aritmética y la geométrica para que ambas ramas"se alojen en el dominio de la matemática?, ¿qué es la geometría?, o más precisamente, ¿qué es la geometría cuando se trata de un objeto que hay que enseñar en la escuela primaria?
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Documentos curriculares | Funcional | Geometría | Libros de texto | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
[1] ALSINA C. et al. (1988): Materiales para construir la Geometria, Síntesis, Madrid. [2] BROUSSEAU G. (1998): Fundamentos de Didáctica de la Matemáticas, Universidad de Zaragoza, Zaragoza. [3] CHEVALLARD, Y, JOHSUA, M.A. (1991): "La transposition didactique", La Pensée Savage, Grenoble. [4] CASTELNUOVO E. (1973): Didáctica de la matemática moderna, Trillas, Méjico. [5] CHAMORRO, M. C. et al. (2005): Didáctica de lãs Matemáticas para Primaria, Pearson , Madrid. [6] PIAGET, J. et al. (1978): La enseñanza de lãs matemáticas modernas, Alianza [7] VAN HIELE, P. M. (1980): Levels of thinking, how to meet them, how to avoid them, NCTM Meeting, Seattle.