Curvas con ritmo en la realidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Cristina
Resumen
En la realidad hay una enorme diversidad de situaciones que pueden modelizarse a través de las funciones elementales, por lo que conocer la forma de esas funciones es uno de los objetivos de la ESO. En este trabajo se propone la construcción de sus gráficas desde una perspectiva global, analizando su “ritmo” -rapidez de crecimiento ó decrecimiento-, y no a partir de la representación punto a punto de una tabla de valores. Estos “ritmos” los encontramos continuamente en las formas de nuestro entorno y su presencia se justifica unas veces por cuestiones puramente estéticas, y otras, por necesidades prácticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Polinómicas | Simbólica | Tridimensional | Unidades de medida
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
464-473
ISBN (actas)
Referencias
Shell Centre for Mathematical Education (1990). El lenguaje de funciones y gráficas. Servicio editorial Universidad del País Vasco. Martínez, F. y Martínez, J.J. (2014). El uso de tablas de valores para la representación gráfica de funciones. Épsilon. Vol. 31(1), nº86, 9-20.
Proyectos
Cantidad de páginas
10