De la expresión de la razón con dos números naturales, a su expresión con una fracción. Dos experiencias de ingeniería didáctica en el nivel básico
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Autores
Lista de autores
Block, David, Ramos, Daniela y Sosa, Juan José
Resumen
Se presentan los resultados de un estudio didáctico sobre el tránsito de la expresión de una razón con dos números naturales, a su expresión con una fracción. En este tránsito las fracciones adquieren el significado de razones. El estudio consta de dos experiencias cortas de ingeniería didáctica, con alumnos de entre 11 y 13 años, una en sexto grado de primaria y otra en primer grado de secundaria (séptimo grado). Los resultados dan cuenta de cierto potencial de las situaciones utilizadas para favorecer la consideración de razones y para dar lugar a su expresión con fracciones. Así mismo, dejan ver puntos débiles, y sugieren vías para seguir explorando.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Fracciones | Números naturales | Razones | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
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Revisado por pares
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Referencias
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