De la tecnología a la educación matemática: ¿una vía de doble sentido?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arnau, D.
Resumen
En el campo de la resolución de problemas, la influencia inicial de la inteligencia artificial, tanto en la práctica educativa como en la metodología de investigación dio paso a una visión de la tecnología centrada en el profesorado donde se desconfiaba de las posibilidades del uso autónomo por parte del alumnado. En esta comunicación se reflexiona sobre los efectos de este cambio de paradigma tanto desde el punto de vista de las consecuencias en el desarrollo de entornos tecnológicos como en la aparición de teorías dominantes y su influencia en la investigación. Con este fin se esbozan los diseños de dos investigaciones sobre la resolución de problemas verbales. En un caso la tecnología no se diseñó con intenciones educativas y, en el otro, se diseñó desde conocimiento específico de la didáctica de la matemática.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido matemático | Otro (marcos) | Otro (resolución) | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Teresa F. | Cañadas, María C. | González-Calero, José Antonio | Núñez-García, Cristina
Lista de editores (actas)
Blanco, Teresa F., Núñez-García, Cristina, Cañadas, María C. y González-Calero, José Antonio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
35-47
ISBN (actas)
Referencias
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