Definición de límite: de lo intuitivo a lo formal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carvajal, Edilmo y Arreaza, Thais
Resumen
Lo común de los cursos de cálculo cuando se introduce la noción de límite, es hacerlo a través de la noción formal, es decir, mediante el uso de épsilon y delta. En varios estudios e investigaciones se ha demostrado que el estudiante difícilmente entiende la noción de límite cuando partimos de una definición rigurosa. Por tal motivo en este trabajo, se pretende que el estudiante vaya construyendo la noción de límite partiendo de situaciones expresadas en forma verbal, numérica y gráfica, para finalmente concluir con la definición formal de límite.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Dificultades | Gestión de aula | Investigación acción | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1110-1120
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
11