Demostraciones del teorema de Pitágoras para todos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C.
Resumen
Este trabajo se basa en dos pilares fundamentales: la gran diversidad de la muestra con la que se realiza la actividad que se presenta y la importancia de la demostración en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles del sistema educativo. La demostración ha sido, en ocasiones, pensada sólo para los niveles más elevados de las matemáticas y con esta actividad pretendemos mostrar cómo utilizamos distintas demostraciones del teorema de Pitágoras para detectar modos de razonamiento que ayuden a elaborar y organizar un plan de actuación.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Procesos de justificación | Teoremas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Investigación en el aula de matemáticas: atención a la diversidad
Editores (actas)
Cardeñoso, J. M. | Moreno, Antonio | Navas, J. M. | Ruiz, Francisco José
Lista de editores (actas)
Cardeñoso, J. M., Moreno, Antonio, Navas, J. M. y Ruiz, Francisco José
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
111-116
ISBN (actas)
Dirección de correo electrónico de contacto
mconsu@ugr.es