Desafíos y decisiones de profesores de matemática en escenarios de modelización: el diseño de un proyecto para el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villarreal, Mónica, Esteley, Cristinay Smith, Silvina
Resumen
Esta comunicación tiene el objetivo de mostrar un análisis del diseño de un proyecto de modelización matemática que tres experimentadas profesoras de matemática del nivel secundario que desarrollaban su labor en la misma escuela llevaron a cabo con sus estudiantes. Constituimos con las profesoras un grupo de trabajo colaborativo. El trabajo comprendió cuatro fases: familiarización, diseño, implementación y análisis. La metodología de investigación empleada fue de tipo cualitativa. Las principales fuentes de datos para el análisis que presentamos aquí fueron las propuestas didácticas elaboradas por las profesoras, notas de campo de las reuniones realizadas y entrevistas con cada profesora. Los datos nos permitieron realizar un análisis descriptivo e interpretativo de las decisiones tomadas por las profesoras durante la fase de diseño.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Interpretativo | Modelización | Observaciones de clase
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Cantidad de páginas
12