Desarrollo conceptual de las rectas y puntos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Luz Esmeralda y Rodríguez, Flor
Resumen
Presentamos un estudio referente al tratamiento del contenido rectas y puntos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico en México. Utilizamos la metodología de análisis de contenido y analizamos definiciones, problemas o ejercicios, representaciones que usan para enseñar dicho contenido, actividades donde se apliquen los conceptos involucrados, entre otras cuestiones. La revisión indica que el contenido rectas y puntos notables se inicia en nivel primaria con la recta altura, dando su definición y trazo de ella en algunos triángulos, continuando en secundaria el trabajo con las cuatro rectas (bisectriz, mediatriz, altura y mediana).
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
543-551
ISBN (actas)
Referencias
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