Desarrollo de competencias matemáticas en educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reséndiz, Evelia y Correa, Sergio
Resumen
El propósito de este trabajo es mostrar avances de investigación referentes a la construcción social de saberes matemáticos, específicamente sobre la noción de variación, encaminada al desarrollo de competencias matemáticas. En concreto, nos enfocamos en uno de los tres ejes temáticos que estructuran el Plan de Estudios para la Educación Secundaria, el de Manejo de la información (SEP, 2006). Asimismo, como el programa está basado en competencias —lo que implica que los alumnos comprenden, aprecian y son capaces de aplicar las matemáticas en su vida cotidiana y profesional (D’Amore et al., 2008)— pondremos especial atención en una de las cuatro competencias matemáticas que señala el programa: la competencia de comunicar.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
12-22
Referencias
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