Desarrollo de competencias matemáticas en torno al concepto de función lineal
Tipo de documento
Lista de autores
Londoño, Jose Arley y Aldana-Bermúdez, Eliécer
Resumen
En este estudio se reportan los primeros resultados de una investigación en curso, donde se busca el desarrollo de competencias en el pensamiento variacional desde el concepto de función lineal. La investigación tiene como base la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau. Para ello se ha utilizado, como metodología,una ingeniería didáctica a un grupo de veinticinco estudiantes de grado noveno, quienes se les aplicaron un cuestionario y una entrevista.A partir del análisis y de los resultados se muestran algunas dificultades que ellos ponen de manifiesto el logro de algunas competencias como pensar y razonar, plantear y resolver problemas, y representar.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
322-329
ISBN (actas)
Proyectos
Documentos relacionados
Matemática com arte e arte com matemática
La calculadora en educación primaria. una propuesta de enseñanza más allá de los algoritmos
Jogos matemáticos físicos e digitais para o ensino e a aprendizagem dos números racionais: pesquisa e desenvolvimento
- Braga, Maria Dalvirene, de Oliveira, Raimunda, Muniz, Cristiano, Nery, Érica Santana Silveira, Neves, Regina
- Didáctica francesa, Materiales manipulativos, Números racionales, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)