Desarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la Escuela Rural Sede G, Plan De Álvarez
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Autores
Lista de autores
Velandia, María
Resumen
Con el presente proyecto titulado “Desarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la escuela rural sede g, plan de Álvarez”, se pretende observar y analizar el uso de operaciones matemáticas como la suma, resta, multiplicación, división y a su vez la resolución de problemas por medio de juegos mentales en la vida cotidiana de las estudiantes de grado tercero de la escuela rural Plan de Álvarez. Siendo este el escenario propicio para poner en práctica lo que se aprende en la escuela. De esta manera el estudiante comprende la importancia y eficacia del aprendizaje matemático aplicado en las actividades que se realiza a diario. Como proceso complementario se añade la tecnología en la enseñanza haciendo evidente el uso diario que se le da; relacionando de esta manera los medios tecnológicos con las matemáticas. En un artículo publicado en el año 2010 en la revista zona próxima nos muestra cómo los estudiantes en ocasiones no comprenden realmente la importancia de las matemáticas y la relación que éstas tienen con las actividades que ellos desarrollan a diario, siendo esta ciencia clave para el desarrollo integral de los estudiantes (Rodríguez, 2010). Por esta razón se realiza esta propuesta para mostrar el camino de las matemáticas especialmente operaciones básicas desde otro punto de vista hacia la cotidianidad.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Gestión de aula | Operaciones aritméticas | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
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