Desarrollo e implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de fórmulas y ecuaciones en estudiantes de décimo grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Padilla, Iván Andrés, García, Jesús y Cárdenas, Cristian
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer estrategias didácticas para la comprensión de las formulas y despeje de ecuaciones en estudiantes de décimo grado. Es así, como para el desarrollo de esta investigación se hace uso de instrumentos de recolección de información como la entrevista a docente y estudiantes, una prueba diagnóstica y la observación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Ecuaciones e inecuaciones | Entrevistas | Funciones | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
434-438
ISBN (actas)
Referencias
Aristizábal, J. H., Colorado, H., & Gutiérrez, H. (2016). El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en las cuatro operaciones básica. Sophia, Págs (117 - 127). Creswell , & Plano. (2007). Diseños mixtos deinvestigación. Creswell, J. (2008). MixedMethods Research: State of the Art. University of Michigan. Levin, R. (2004). Estadística para administración y economía. México : Séptima edición. Person Educación. Quintero, M., Rafaelsson, J., Moreno, G., & Acevedo, A. (2014). Transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general . Educere. Revista Venezolana de Educación, Págs (119-132). Rojas Gómez, J. A., & Aríza Daza, A. A. (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales. Educación Científica y Tecnológica, Págs (555-558). Turriaga, M. L. (2014). CONEXIONES ALGEBRAICAS: Metodología de enseñanza-aprendizaje del álgebra para pasar de lo concreto a lo abstracto con el apoyo de tecnología emergente. . Congreso Iberoamericano de Cienia, Teconología, Innovación Y Educación. ISBN: 978- 847666-210-6 – Artículo 546.
Proyectos
Cantidad de páginas
5