Desarrollo e investigación de actividades matemáticas de enseñanza media con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortez, Carlos Rald
Resumen
En la actualidad no se discute la importancia que la informática ejerce en la producción y circulación del conocimiento, es por ello que el presente taller tiene como objetivo enseñar a los profesores a aprovechar las bondades del software de geometría dinámica GeoGebra, a través del desarrollo de actividades que involucren el manejo de sus herramientas y, de esta manera, motivarlos a que elaboren sus propias actividades, para que las mismas sean desarrolladas por sus alumnos usando el software como herramienta facilitadora para la construcción de conocimientos matemáticos. Las actividades a desarrollar estarán planteadas de manera que permitan las etapas de enseñanza de la teoría de situaciones didácticas de Brousseau.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Gráfica | Software | Tridimensional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Malaspina, Uldarico
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
63-69
ISBN (actas)
Referencias
Bennet D. (2002). Geometry with the geometer’s sketchpad. California: Key Curriculum Press. Bongiovanni V., Mendoza T., Almouloud S. (1997). Descobrindo o Cabri‐Géomtre, caderno de atividades. So Paulo: Editora FTD S.A. Ferreira M., Nogueira R., Almouloud S., Bongiovanni V. (2002). Explorando conteúdos do ensino médio e fundamental com cabri géométre (2a edio). So Paulo: Editora PROEM. García M. (2009). Uso de las TIC en el aula. Lima: Editorial Santillana. Manrique A., Lutaif B., Antonio B., Goulart M. Giusti V. (2002). Atividades para o estudo de Funoes em ambiente computacional. So Paulo: Editora Iglu. Raposo M., Fuentes E. y González M. (2006). Desarrollo de competencias tecnológicas en la formación inicial de maestros. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa.