Didáctica de las matemáticas y tecnologías de la información y la comunicación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parra, Omar y Díaz, Vianney
Resumen
La incursión de las nuevas herramientas pedagógicas en el contexto educativo en matemáticas, genera una transformación socio-cultural concerniente a la praxis pedagógica y didáctica actual. La investigación que derivó en el presente artículo pretende resaltar y fundamentar los procesos de incidencia de las TIC sobre la resolución de problemas en el marco de la didáctica de las matemáticas. Desde esta perspectiva, se realizó una revisión bibliográfica de fuentes especializadas a partir de una metodología descriptiva basada en la sistematización y clasificación de textos para dar un sustento crítico-argumentativo. Se identificaron unos núcleos de trabajo: Historia y didáctica de las matemáticas, resolución de problemas y tecnologías de la información y la comunicación. El marco cuestionador se enfocó hacia el acercamiento a una reestructuración curricular en las matemáticas, retomando la vinculación del pensamiento matemático y una didaxis hacia la comprensión mediada por las tecnologías y el software especializado, como recurso implícito en la conceptualización de la disciplina matemática en el contexto.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptual-teórico | Diseño | Informáticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
2
Rango páginas (artículo)
60-81
ISSN
20115318
Referencias
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