Didáctica del análisis multivariado de datos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Núñez, Félix y Sanabria, Giovanni
Resumen
Se abordan los elementos de las principales teorías sobre didáctica de la matemática de la escuela francesa. Luego se seleccionan los elementos de estas teorías que deben ser considerados para abordar la enseñanza del análisis multivariado de datos.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Organización y representación de datos | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
I encuentro de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
5-13
Referencias
1. Batanero, Carmen. 2001. Didáctica de la estadística. Grupo de Investigación e Educación Estadística, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada. España. Servicio de Reprografía de la Facultad de Ciencias, Granada, España. 2. Batanero, Carmen; Godino, Juan. 2001. Análisis de datos y su didáctica. Grupo de Investigación e Educación Estadística, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada. España. Servicio de Reprografía de la Facultad de Ciencias, Granada, España. 3. Brousseau, G. 1986. Fundamentos y Métodos de la Didáctica de las Matemáticas. Traducción al castellano del artículo "Fondements et méthodes de la didactiques des mathématiques" publicado en la revista Recherches en Didactique des Mathématiques, 7(2):33-115, y realizada por Julia Centeno, Begoña Melendo y Jesús Murillo. 4. Chevallard, Y. 1998. La transposición didáctica. Del Saber Sabio Al Saber Enseñado. Tercera edición, Aique editor. 5. Núñez, Félix. 2007. La enseñanza y el aprendizaje de la estadística en secundaria: situación actual, aproximación metodológica. Tesis para optar por el grado de Magister Scientiae en la Maestría en Matemática con énfasis en Matemática Educativa. Universidad de Costa Rica. 6. Vergnaud, G. 1990. "La théorie des champs conceptuels", Recherches en Didactique des Mathémathiques Vol. 10 (23): 133-170.