Dificultades en el aprendizaje matemático del profesorado en formación: análisis de las premisas utilizadas al modelizar
Tipo de documento
Lista de autores
Fernández-Ahumada, Elvira y Montejo-Gámez, Jesús
Resumen
Esta comunicación analiza el conocimiento que los estudiantes para maestros utilizan al modelizar situaciones abiertas, con el objetivo de detectar dificultades en su aprendizaje matemático. El foco del análisis se sitúa sobre las premisas, principal novedad con respecto a lo existente en la literatura, donde abunda el análisis centrado en el proceso de resolución, con el fin de ganar profundidad de análisis y exhaustividad para conocer la interacción del conocimiento del contexto con el conocimiento matemático. Las dificultades encontradas en este trabajo ponen de manifiesto la necesidad formativa de trabajar la modelización a partir de situaciones experimentables que vayan creciendo en lejanía al contexto del alumnado, así como utilizar situaciones con diferentes escalas de magnitud, que contribuyan a desarrollar la intuición al respecto.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Inicial | Interpretativo | Modelización | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
273-282
ISBN (actas)
Referencias
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