Dificultades que presentan algunos estudiantes de nivel bachillerato en torno a los conceptos de álgebra elemental
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Javier y Rodríguez, Flor
Resumen
Para todo trabajo existe una dificultad que posteriormente se convertirá en obstáculo para el buen desarrollo del mismo, sin embargo, como humanos siempre hemos superado las vicisitudes, así en el trabajo cotidiano también en el escolar hemos de superarlos. El presente escrito es resultado de una experiencia didáctica, gracias al curso denominado Práctica docente II, que se oferta en el octavo semestre de la Licenciatura en matemáticas área: matemática educativa, por lo que se presentan algunas de las dificultades presentes al momento de abordar conceptos matemáticos en estudiantes de nivel bachillerato, específicamente en estudiantes de segundo semestre de la Preparatoria Número 1, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, al trabajar con conceptos de álgebra elemental.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha Imelda | Lezama, Javier | Rodríguez, Flor | Rodríguez, Ruth | Ruiz, Blanca | Solís, Miguel | Sosa, Landy
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Ruth, Aparicio, Eddie, Jarero, Martha Imelda, Sosa, Landy, Ruiz, Blanca, Rodríguez, Flor, Lezama, Javier y Solís, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
248-255
ISBN (actas)
Referencias
Brunet, J. P. et al (1998). Definición de las dificultades de aprendizaje. La Habana: II Encuentro Mundial de Educación Especial. García, A. (S.F.). Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria. Recuperado el 23 de Febrero de 2010 del sitio web http://www.academiaperuanadepsicologia.org/acad/ARTICULO%20DE%20DIFICULTADES% 20DEL%20APRENDIZAJE%20DE%20LA%20MATEMATICA%20EN%20EDUCACION%20 PRIMARIA.pdf Hidalgo, S.; Maroto, A. & Palacios, A. (2004). ¿Por qué se rechazan las matemáticas? análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas. Revista de Educación, núm. 334 pp. 75-95. Mateos, T. G. (2008). Una aproximación a las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas un punto de vista psicogenético. Recuperado el 13 de Marzo de 2010 de la página web http://www.imced.edu.mx/Ethos/Archivo/44/44-113.htm. Mazzitelli, C.; Maturano, C.; Núñez, G. & Pereira, R. (2005). Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos. Revista Eureka. Vol. 3, núm. 1, pp. 33-50. Pochulu, M. D. (S.F.). Análisis y categorización de errores en el aprendizaje de la matemática en alumnos que ingresan a la universidad. Revista Iberoamericana de Educación. Vol. 3, núm. 4.