Diseño de actividades didácticas: una estrategia de formación de profesores
Tipo de documento
Lista de autores
Figueroa, Gudelia, Larios, Irma Nancy y Urrea, Manuel Alfredo
Resumen
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación institucional más general titulado “Seguimiento de la impartición de los cursos de estadística, bajo el esquema del nuevo modelo curricular, del área de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora”, proyecto que surge ante la necesidad de dar respuesta por parte del Departamento de Matemática a los cambios de un nuevo plan curricular implementado en la Universidad de Sonora. Este trabajo se centra en el diseño de actividades didácticas como una estrategia de formación de profesores, reportándose aquí las acciones y actitudes de los profesores en dicho proceso, así como una de las actividades didácticas diseñadas.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1491-1499
ISBN (capítulo)
Referencias
Batanero, C. (2000). ¿Hacia dónde va la educación estadística?, Blaix , 15, 2-13. Batanero, C. (2000).Los retos de la Cultura Estadística. Conferencia Inaugural en las Jornadas Interamericanas de la Enseñanza de la Estadística, Buenos Aires. Batanero, C. y Díaz, C. (2005). El papel de los proyectos en la enseñanza y aprendizaje de la estadística. Conferencia presentada en el I Congresso de Estatística e Investigação Operacional da Galiza e Norte de Portugal Guimarães, Portugal. Colegio Académico de la Universidad de Sonora. (2003). Lineamientos Generales para un Modelo Curricular en la Universidad de Sonora. Gaceta Unison (edición especial). Galvez, G. (1994). La didáctica de las matemáticas. En C, Parra, I. Sainz (comp.), Didáctica de Matemáticas. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidós.