Diseño de categorías de aprendizaje en matemáticas
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Autores
Lista de autores
Camarena, Patricia y Flores, Irma
Resumen
El problema de investigación que se identifica es la falta de claridad de los conceptos semilla en el currículo de matemáticas en estudios de ingeniería, donde éstos no se explicitan, sin embargo, son la base para constituir a los conceptos científicos incluidos en las profesiones; se aborda específicamente el concepto semilla de la variación. El objetivo de investigación es construir de forma metodológica las categorías para el aprendizaje del concepto semilla de la variación. El proyecto se ubica en la línea de investigación de la Matemática Social y se fundamenta en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Los resultados llevan a construir cuatro categorías de la variación, tomando como eje rector a la modelación matemática: concepto de variable, concepto de función como modelo matemático, la predicción y el lenguaje variacional. De hecho, la variación aislada de una matemática contextualizada no tiene sentido.
Fecha
2015
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Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Otro (resolución)
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12