Diseño de ecuaciones utilizando Geogebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nucamendi, Camilo Adonay
Resumen
El presente trabajo es un apoyo didáctico para profesores de matemáticas de educación secundaria y de bachillerato, también puede apoyar la formación inicial de los estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en educación secundaria en la especialidad de matemáticas en la escuela normal superior. Aprender a diseñar una ecuación significa tener a la mano una situación didáctica que favorece ambientes de aprendizaje, el profesor anticipa los resultados y gradúa la dificultad de las ecuaciones a partir del conocimiento de sus raíces, usa una herramienta dinámica, ahora convertida en plataforma, Geogebra.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Polinómicas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
ISBN (actas)
Referencias
Gobran, A. (1990). Álgebra elemental. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Swokowski, E. (1970). Álgebra Universitaria. (XIII ed.) México: CECSA. Wooton, W.; Beckenbach, F.; Fleming, F. (1979). Geometría Analítica Moderna. (VI ed.) México: Publicaciones Culturales. Recuperado de: http://saber9y11.edu.co/recursos/algebrabaldor.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
10