Diseño de hipertextos en matemática para estudiantes de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Falsetti, Marcela | Favieri, Adriana | Scorzo, Roxana | Williner, Betina
Lista de autores
Favieri, Adriana, Williner, Betina, Scorzo, Roxana y Falsetti, Marcela
Resumen
En el presente reporte de investigación sintetizamos algunas reflexiones relativas al diseño de hipertextos sobre temas de matemática destinados a alumnos de primer año universitario, objeto de estudio de nuestra línea de investigación. Los puntos a analizar versan sobre la planificación de dos hipertextos, uno sobre funciones trascendentes y el otro sobre el método de Newton Raphson para el cálculo de raíces. Como colofón del reporte presentamos algunas reflexiones sobre el diseño de hipertextos para nivel educativo superior, surgida del análisis realizado y de nuestra experiencia investigativa.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2133-2140
ISBN (capítulo)
Referencias
Burbules, N. (2006). Educación: Riesgos y promesas de las Nuevas Tecnologías de la información. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A. Grau, J. y Muelas, E. (2008). Módulo 5: sistemas hipermediales. Primera parte. Material utilizado en el Seminario “Material Didáctico” correspondiente a la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la UNCo. WebGuru-India, I. (2008). Design you imagination. Free web design e-book. Obtenido de WebGuru Infosystems: http://www.webguru-india.com/free-webdesign-ebook.php Cabero Almerama, J. (1995). Navegando, construyendo: la utilización de los hipertextos en la enseñanza. Recuperado el 24 de agosto de 2010, de http://www.lmi.ub.es/te/any95/cabero_hipertext/