Diseño de un aula virtual de matemática I
Tipo de documento
Lista de autores
Mota, Dorenis Josefina y Valles, Ricardo Enrique
Resumen
En este poster se presentará la descripción general del diseño de un aula virtual para la asignatura de Matemática I, de código FC-1129, que forma parte del programa básico de las carreras cortas afines a la administración y economía que se imparten en la Universidad Simón Bolívar, Sede Litoral, Venezuela (USB-SL); la cual tiene como propósito ser un complemento de las clases presenciales de Matemática I, pero que se cree, puede ser un primer paso para la creación, en un futuro próximo, de una modalidad de enseñanza b-learning y posteriormente elearning.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gestión y calidad | Legislación educativa | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
I Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ramírez, Alexa y Morales, Yuri
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1477-1478
ISBN (actas)
Referencias
Ausubel, N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed.Trillas: México. Azzato, M. (2012). My Online Course: A Methodological Proposal for Reading and Writing the Image of a Digital Resource. XIII Virtual Educa 2012. Panamá. D’Amore, B. (2004). Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución. Uno, 35, 90-106. Duval, R. (1995), Sémiosis et pensée humaine, Registres sémiotiques et apprentissages intellectuals, Peter Lang S.A., Editions scientifiques européennes. Duval, R. (2006). Un tema crucial en la educación matemática: La habilidad para cambiar el registro de representación. La gaceta de la rsme, 9 (1), 143–168. [en línea] de http://cmapspublic.ihmc.us/ Rojas, P. (2012). Sistemas de representación y aprendizaje de las matemáticas. Artículo de sección. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 1 (1), 1-5. [en línea] de www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/ Siemens, G (2004) Connectivism: A learning theory for a digital age. [en línea] de http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm
Proyectos
Cantidad de páginas
2