Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje que fomente la aplicación de funciones reales en la solución de situaciones problema en estudiantes de grado once del colegio Jose Maria Córdoba
Tipo de documento
Lista de autores
Quintero, Ana Lucía, Moreno, Jose Javier y Neira, Jioni Augusto
Resumen
Esta investigación presenta el proceso de diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de C.E.I José María Córdoba para afianzar el conocimiento del concepto de funciones reales a través de la aplicación de estas en situaciones problema. Aplicando este proyecto a estudiantes de grado once. También se contó con una combinación entre los modelos ADDIE, ASSURE y ARC, para guiar la propuesta de diseño instruccional, y desarrollar así las fases de construcción del proyecto.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Encuestas | Funciones | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
Ambiente educativo virtual. (2006). Recuperado el 20 de Julio de 2012, de http://es.wikipedia.org/wiki/Ambiente_Educativo_Virtual. Barrantes Echavarría, R. (1992). Educación a Distancia. EUNED . San Jóse de Costa Rica. Gallego, J. E. (2009). Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) e investigación como proceso formativo. Obtenido de http://www.usbbog.edu.co/Nuestra_Universidad/Publicaciones/Itinerario_educativo/Gallego54.pdf Guzmán, O. M. (1993). Enseñanza de las ciencias y de la matemática. Tendencias e Innovaciones. En O. d. Cultura. Popular. ISBN: 84-7884-092-3. Iztapalapa, U. A. (s.f.). Web Educativa. Recuperado el 24 de Julio de 2012, de http://docencia.izt.uam.mx/sgpe/files/users/virtuami/file/int/practica_entornos_actv_AVA.pdf, Llapa, M. P. (2007). La educación y la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Recuparado el 27 de Julio de 2012, de http://www.unjbg.edu.pe/revistas/limite6/pdf/articulo07.pdf Páez, S. J. (2009). El constructivismo Social: La lección de Lev Vigotsky. Recuparado el 27 de Julio de 2012, de http://educaccion.elcomercio.com/nv_images/secciones/educaccion/revista206/P4.pdf. Parra, A. E. (2002). SOCIEDAD MEXICANA DE COMPUTACION EN EDUCACION. Recuperado el 25 de Julio de 2012, de http://www.informaticaeducativa.com/virtual2002/mesas/uno/ava.pdf Pizarro, R. A. (2009). Las TICs en la enseñanza de las Matemáticas.Aplicación al caso de métodos numéricos. Tesis de Magíster en Tecnología Informática Aplicada en Educación , Universidad Nacional de La Plata . Rico Gonzalez, C. (2011). Diseño y aplicación de ambiente virtual de aprendizaje en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la física en el grado once de la i.e. Palmira: Universidad Nación Alfonso López Pumarejo. Sabogal, A. (2012). Modelos de educación a distancia. Revista de investigación UNAD , 9(3). Tomas, U. (2011). Teoría del Aprendizaje significativo – David Ausubel, Retomado el 27 de julio de 2012, de http://www.elpsicoasesor.com/2011/04/teoria-del-aprendizajesignificativo.html.