Diseño e implementación de una asignatura de formación de docentes reflexivos de matemáticas que considera los contenidos globalizados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chamoso, José María y Cáceres, María José
Resumen
La forma de percibir la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas se ha ido modificando en los últimos años, lo que debe tener reflejo en la formación de los futuros docentes. En este sentido, se propone un diseño e implementación de una experiencia de formación de docentes de matemáticas que considera los contenidos globalizados, reconoce la reflexión como aspecto fundamental para formar profesionales capacitados para reflexionar sobre su práctica y mejorarla, y contempla la evaluación como instrumento formativo. La propuesta se basa en la confección de un Proyecto, al principio del curso, por parte de los estudiantes, en grupos de 2, que deben mejorar y entregar de nuevo al finalizar el mismo a partir de la formación recibida. Después de experimentarlo se descubrió, por ejemplo, que los futuros docentes estuvieron motivados y realizaron tareas interesantes.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Inicial | Motivación | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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