Diseño y análisis de una actividad para explorar el pensamiento estocástico en la formación inicial del docente de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
García, Javier y Méndez Guevara, María Esther
Resumen
Se presentan avances de un proyecto de investigación, mismo que tiene interés especial en la formación inicial del docente de matemáticas y el pensamiento estocástico, se plantea la problemática a estudiar, la justificación, el marco conceptual a utilizar, el uso del experimento de enseñanza como metodología de investigación, la propuesta de actividad trabajada y algunos datos obtenidos con el experimento de enseñanza.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Pensamientos matemáticos | Procesos de justificación | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Rango páginas (actas)
198-201
Referencias
Batanero, C. (2005). Significados de la probabilidad en la educación secundaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, RELIME, 8(3), 247-263 Guerrero, L. S., & Ribeiro, C. M. (2014, November). La formación del profesorado de matemáticas de nivel medio superior en México: una necesidad para la profesionalización docente. In Congreso Virtual sobre Formación Docente en Iberoamérica. Heitele, D. (1975). An epistemological view on fundamental stochastic ideas. Educational Studies in Mathematics, 6(2), 187-205. Doi: https://doi.org/10.1007/BF00302543 Elizararás, S. (2014). Comprensión sobre ideas fundamentales de estocásticos en la formación inicial de profesores de Matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 87(2), 69-80
Proyectos
Cantidad de páginas
4