Diseño y geometría: una visión desde el enfoque socio-epistemológico de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinzón, Roberto
Resumen
El estudio de los mundos bidimensional y tridimensional juega un papel importante en la teoría del diseño y es parte fundamental en la geometría y el razonamiento espacial, siendo su comprensión algo compleja debido a los elementos conceptuales que le componen: el punto, la línea, el plano y el espacio. Desde un enfoque socioepistemológico de la didáctica de la matemática, se busca desarrollar la apropiación de dichos conceptos en los estudiantes a través de una serie de actividades estructuradas desde el diseño y la geometría; para lograrlo se procede al diseño y modelización de composiciones gráficas que contienen principios de rotación, variación y desplazamiento, logrando así extrapolaciones entre los mundos de dos y tres dimensiones.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Transformaciones geométricas | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Premio a la investigación e innovación educativa en el distrito capital
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
35