Dos concepciones acerca del infinito. El infinito actual y el infinito potencial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Franco, Gustavo y Ochoviet, Cristina
Resumen
A partir de textos literarios de Jorge Luis Borges y de José Mauro de Vasconcelos se introducen la nociones de infinito potencial y actual. La propuesta da una mirada sobre estas dos concepciones del infinito desde la filosofía, la literatura y la matemática. Este trabajo constituye una posible propuesta para llevar estos temas a la clase de matemática desde una perspectiva integradora.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conjuntos numéricos | Desde disciplinas académicas | Evolución histórica de conceptos | Libros de texto | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
509-513
ISBN (capítulo)
Referencias
Borges, J. L., (2002). Obras Completas I. Buenos Aires: Emecé Editores, 13ª ed. De Vasconcelos, J. M. (1996). Rosinha, mi canoa. Buenos Aires: Editorial “El ateneo”, 15ª ed. Palacios, A., Barcia, P., Bosch, J., Otero, N., (1995). Los matematicuentos. Presencia matemática en la literatura. Argentina: Serie Eureka. Euclides. (1999) Elementos (Libros I-VI). Madrid: Planeta De Agostini. Dantzig, T. (1947). Número. El lenguaje de la ciencia. Buenos Aires: Colección “Ciencia y método”.