“Dos de todo”: El cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil
Tipo de documento
Autores
de-Castro, Carlos | Del-Coso, Emma | Escorial, Beatriz | González, Virginia | Salvador, Cristina | Walsh, James
Lista de autores
de-Castro, Carlos, Walsh, James, Del-Coso, Emma, Salvador, Cristina, González, Virginia y Escorial, Beatriz
Resumen
Narración del desarrollo de dos sesiones de un taller de resolución de problemas con niños y niñas de 5 y 6 años, pertenecientes a dos grupos de Educación Infantil. Partiendo de la lectura del cuento chino “Doble de todo”, los pequeños abordan la resolución de dos problemas de comparación multiplicativa. Los niños, a través del uso de diversas estrategias informales de modelización directa, y empleando distintas representaciones manipulativas y gráficas de cantidades, llegan a las soluciones de los problemas y las comparten con sus compañeros. Esta experiencia forma parte de una investigación dirigida al desarrollo del currículo de la Educación Infantil.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
carlos.decastro@edu.ucm.es