El analisis didáctico como una herramienta para identificar los dominios de conocimiento matemático para la enseñanza de las fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Nielka y Flores, Pablo
Resumen
Caracterizar los componentes del conocimiento matemático para la enseñanza (MKT)es un tema ampliamente abordado en las investigaciones en educación matemática. Sin embargo, identificar en la práctica los distintos tipos de conocimientos necesarios para enseñar es una cuestión aún carente en los estudios. Presentamos un ejemplo, de cómo parte del análisis didáctico del contenido matemático escolar de las fracciones, puede emplearse para identificar distintos tipos de conocimientos declarados en un proceso de enseñanza-aprendizaje.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Cañadas, María C. | Lupiáñez, José Luis | Maz, Alexander | Palarea, María Mercedes
Lista de editores (actas)
Lupiáñez, José Luis, Cañadas, María C., Palarea, María Mercedes y Maz–Machado, Alexander
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
17-28
ISBN (actas)
Cantidad de páginas
12