El aprendizaje activo, el aprendizaje basado en proyectos y la educación STEM
Autores
Lista de autores
Paredes, Marlio
Resumen
En esta charla discutimos las características del el aprendizaje activo, el aprendizaje basado en proyectos, la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y cómo podemos usar estas ideas para generar programas educativos en nuestras escuelas y colegios que ayuden a nuestros estudiantes a tener éxito como estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios y futuros profesionales. Presentamos tres interesantes proyectos exitosos desarrollados en El Salvador y Puerto Rico, incluimos casos de estudiantes que se beneficiaron con estos proyectos y hoy son estudiantes de posgrado o profesionales exitosos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Documentos relacionados
Foro EMAD 2023: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
- Deulofeu, Jordi, Mejía, Juan Pablo, Villa-Ochoa, Jhony
- Aprendizaje, Cognición, Contenido, Enseñanza
- Educación media bachillerato secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior formación de pregrado formación de grado, Todos los niveles educativos