El aprendizaje de la resolución de problemas de planteo algebraico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gascón, Josep
Resumen
Nuestro propósito en este artículo es identificar los factores cognitivos más relevantes de la pasantía en el campo algebraico. Resolución de problemas cuando se alcanza la pasantía a través de didácticas específicas aplicables en el aula. La didáctica se experimentó durante el año académico 83/84 con 300 estudiantes en su primer año. Consisten esencialmente en un conjunto de estrategias que tienen la intención de hacer posible la asimilación de un método resolutivo general que puede representarse a través de un conjunto estructurado de heurísticas. Se han obtenido algunos conocimientos previos y cuatro ((habilidades primarias)) entre los factores cognitivos más explicativos. La interpretación de estas habilidades bajo el patrón de inteligencia de J.P. Guilford nos ha dado un criterio fundado para elaborar materiales didácticos introductorios y hacer correcciones en didáctica.
Fecha
1985
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas