El aprendizaje de proposiciones condicionales usando geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortegón, Nabil, Salas, Guillermo y Samper, Carmen
Resumen
A través de una serie de tareas desarrolladas con un sofware de geometría dinámica, buscamos propiciar la comprensión de lo que es y lo que expresa una condicional en matemáticas. Por medio de problemas propuestos, en los cuales se debe formular una conjetura, como resultado de la exploración realizada y la determinación de invariantes, se busca que los participantes del taller comprendan que las condiciones establecidas en el antecedente son sucientes para concluir el consecuente y que el consecuente es necesariamente resultado de las condiciones que se reportan en el antecedente.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Lógica matemática | Otro (procesos cognitivos) | Razonamiento | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gallego, Adriana Patricia
Título del libro
Memorias del 14° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
751-755
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
797
