El aprendizaje significativo y la evaluación formativa en la enseñanza de la matemática
Autores
Lista de autores
Alfonso, Federmán
Resumen
La enseñanza de las matemáticas en básica primaria y secundaria no ha presentado cambios relevantes en los últimos años. Las dificultades para la enseñanza y aprendizaje con niños y adolescentes han seguido patrones similares a través de las décadas, destacándose aspectos afectivos y cognitivos como desmotivación, falta de interés, complejidad de las matemáticas, uso limitado de alternativas didácticas, entre otras. El aprendizaje significativo y la evaluación formativa pueden contribuir a superar las dificultades estudiantiles para aprender matemáticas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Afectividad | Cognición | Enfoques | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)