El arrastre mantenido como herramienta para propiciar la visualización y la conjeturación en geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camargo, Leonor y Cuartas, Camilo.
Resumen
En este artículo damos a conocer un estudio que hicimos como trabajo de grado de la Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Este tenía como objetivo analizar el potencial del arrastre mantenido para favorecer el tránsito entre los procesos cognitivos de visualización y conjeturación, en el marco de la resolución de problemas con apoyo de GeoGebra. Un estudio exploratorio de casos nos permitió concluir que este tipo de arrastre permite a los estudiantes establecer relaciones de dependencia entre invariantes inducidos por el resolutor del problema e invariantes que se visualizan al hacer el arrastre, lo que favorece la producción de conjeturas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Otro (procesos cognitivos) | Resolución de problemas | Software | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Perry, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
163 - 170
Referencias
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