El cambio de variable: ¿un proceso matemático o un artificio de la matemática?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Ramón
Resumen
Este artículo presenta resultados parciales de una investigación en desarrollo que pretende desentrañar el papel que juega el cambio de variable (cv) en la matemática escolar del nivel superior, conllevando a plantear la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué mecanismos de orden didáctico podemos obtener para la enseñanza del cálculo, al reconocer el cv como un objeto explicito? Interrogante que toma el papel de guía principal de la investigación, aunada a otras de carácter particular. El marco teórico se sustenta en los siguientes aspectos: epistemológico del cv, de transposición de contenidos, de conversión de representaciones y de situaciones didácticas. La Ingeniería Didáctica es la metodología a utilizar. El estado actual del trabajo se ubica en la Fase del Análisis Preliminar, presentándose en este artículo el desarrollo y las conclusiones de dicha Fa
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
126-131
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
768