El concepto de dimensión: errores y dificultades
Autores
Lista de autores
Páez, Jorge, Orjuela, Claudia y Rojas, Clara
Resumen
El documento describe algunos errores y dificultades en relación con el objeto matemático dimensión resultado de una experiencia investigativa del grupo fractales DMA!UPN. Se pretende mostrar la complejidad del concepto de dimensión debido, entre otras razones, a que se le ha atribuido poca importancia, dejando su conocimiento como una idea intuitiva, con poco significado, en donde prevalecen imágenes conceptuales previas, relacionadas con la percepción del mundo físico o a la representación grafica de objetos.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Creencia | Dificultades | Errores | Geometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
ORJUELA, C y ROJAS, C. 2006. “El concepto de dimensión más que una idea intuitiva”. Tesis de Maestría en Docencia de las Matemáticas. Universidad Pedagógica Nacional. PEITGEN, O y SAUPE, D. et al. (1991). “Fractals for the class room, strategic activities”. Vol. 1. New York: Springer Verlag. TALL, D. O., VINNER, S. (1981). “Concept Image and Concept Definition in Mathematics with Particular Reference to Limits and Continuity”. Educational Studies in Mathematics, 12(2).pp.151!169.