El concepto de función lineal desde una perspectiva variacional
Tipo de documento
Lista de autores
Posada, Fabian Arley, Villa-Ochoa, Jhony y Obando, Gilberto
Resumen
Uno de los conceptos matemáticos que mayor espacio de investigación ha ganado en educación matemática, es el de función. Esto dado a que es visto actualmente como uno de los conceptos matemáticos de mayor importancia por sus múltiples aportes para modelar situaciones de las ciencias y de la misma matemática.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
101-104
ISBN (actas)
Referencias
Azcarate, C., y Deulofeu,J. (1996) funciones y sus gráficas. Síntesis. Madrid Bassanezi Roney C. (2002). Ensino aprendizagem com Moolagem matemática. Editora Contexto. Dhombres, J. y otros.(1987) Mathématique au fil des âges. Gauthier-Villars. Paris Duval Raymond. (1999). Semiosis y pensamiento humano, registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Universidad del Valle, Instituto de Educación y pedagogía, grupo de educación matemática. Traducción Myriam Vega Restrepo. Lesh Richard, Lehrer Richard. (2003) Models and Modeling Perspectives on the Development of Students and Teachers. En: Mathematical thinking and learning Ministerio de Educación Nacional (1998) Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Bogotá Ministerio de Educación Nacional (2003) Estándares curriculares de matemáticas. Bogotá Sousa Maria, Lanner Anna (2003). O lógico-histórico enquanto perspectiva didática da álgebra e sua relação com a formação de professores do ensino fundamental. En: Educação Matemática Desafios & Perspectivas. Memorias del XI Conferência Interamerica de Educação Matemática.Brasil. Vasco C. (2002). El pensamiento variacional, la modelación y las nuevas tecnologías. Serie Memorias, Tecnologías computacionales en el currículo de matemáticas. Ministerio de Educación Nacional.
Proyectos
Cantidad de páginas
4