El conocimiento matemático para la enseñanza en el currículo de Perú de la formación inicial docente de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ordoñez, Candy y Paz, Gina.
Resumen
En el 2020 se ha publicado el nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente del Programa de estudios de educación secundaria de la especialidad de matemática como producto de las demandas del sistema educativo peruano. La elaboración del documento estuvo a cargo de la Dirección de Formación Inicial Docente del Ministerio de Educación como herramienta para la mejora en la formación profesional docente, que ha sido validado con expertos matemáticos y docentes formadores peruanos de diferentes instituciones de educación superior. La presente comunicación tiene como objetivo analizar la pertinencia sobre la incorporación del modelo del Conocimiento matemático para la enseñanza en el Diseño Curricular Básico Nacional. La metodología aplicada fue el estudio exploratorio con 61 docentes formadores de institutos y escuelas pedagógicas. Los resultados del estudio evidencian que la mayoría de los docentes están de acuerdo con la adopción del modelo en el nuevo currículo.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Diseño | Documentos curriculares | Inicial | Sistema educativo
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Formación inicial de profesores (volumen 3)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
107 - 114
ISBN (actas)
Referencias
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