El contexto en la enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sanabria, Giovanni
Resumen
El contexto es de suma importancia en la resolución de problemas en la Didáctica de las Matemáticas. El presente trabajo pretende dar una concepción adecuada del contexto, justificar la existencia de diferentes tipos de contextos a través de la historia y hacer evidente la necesidad de utilizar los diferentes tipos. Se parte del concepto de contexto que brindan los programas de educación vigentes del Ministerio de Educación Pública. Luego se expone la importancia del contexto en la resolución de problemas. Posteriormente, se pretende dar respuesta a la pregunta ¿Qué es la matemática?, con el objetivo de ver la influencia que tiene la respuesta en la concepción del contexto. Finalmente se plantea una definición de contexto acorde con la clasificación de tipos de contexto que actualmente plantean algunos autores.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Documental | Entrevistas | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Todos los niveles educativos
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Solís, Rebeca
Editorial (actas)
Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
28-39
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
12