El contraejemplo como herramienta didáctica en el curso de topología general
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Combe, Rodrigo.
Resumen
Como docente de la Licenciatura en Matemática soy consciente de las limitaciones que presentan los estudiantes en la realización de demostraciones de teoremas y otros resultados. El contraejemplo en la asignatura de topología es una herramienta fundamental para refutar resultados importantes tanto para los espacios métricos como para muchos resultados dentro de los espacios topológicos tales como la continuidad de funciones, los axiomas de separación y numerabilidad, la compacidad y la conexidad, entre otros.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Teoremas | Topología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
299 - 301
ISBN (actas)
Referencias
Mederos, O. y Mederos, B. (2009). Los ejemplos y contraejemplos como herramientas para facilitar el proceso de generalización conceptual. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 257–266. Morales, L., y García, O. (2013). Ideas para enseñar: El Contraejemplo como Recurso Didáctico en la Enseñanza del Cálculo. Unión - Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9(35), 161–175 Rosales, A. (2015). Contraejemplos en Matemáticas. Pensamiento Matemático, V(2), 61–78.