El currículo de matemática con tecnología en carreras de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Eugenio Carlos y Ansola, Esther
Resumen
En este trabajo se muestra un proyecto de investigación que trata el problema de la falta de coherencia entre el diseño de los currículos de Matemática en las carreras de ingeniería y el uso que se hace de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia. Las bases teóricas de la investigación se sustentan fundamentalmente en el aprendizaje desarrollador (Zilberstein, 2006a; Zilberstein, 2006b; Zilberstein y Portela, 2002), y en el uso de estrategias metacognitivas (Labarrere, 1994) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática sustentadas en el uso de tecnologías. Un currículo diseñado con el uso explícito de las tecnologías, deberá contribuir al desarrollo tanto del alcance del contenido matemático como del rango de situaciones problemáticas o tipos de problemas al que pueden enfrentarse los estudiante (Guerrero, Laffita y Chávez, 2002).
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1293-1301
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368